Lunes, Marzo 01, 2021
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

El documental Montage Of Heck sobre la vida de Kurt Cobain ha sido blanco de halagos y críticas.

 

El documental Montage Of Heck inspirado en la vida de Kurt Cobain ha despertado toda clase de comentarios y con ellos la aprobación y desaprobación del público.

Dirigido por Brett Morgen quien en 1999 fue postulado al Oscar por dirigir On The Ropes, Montage Of Heck es un recorrido por aspectos de la vida del vocalista de Nirvana que configuraron su juventud y su forma de ver la vida.

Durante 145 minutos algunos familiares y conocidos dan a conocer algunos detalles hasta ahora desconocidos de los años previos a la conformación de la banda y cómo este icónico personaje por medio de su fortaleza creativa y genialidad musical buscaba decirle al mundo que no le importaba lo que pensaran de él.

Ante su lanzamiento, como era de esperarse, este documental encontró amantes y detractores. Un ejemplo del segundo grupo, es el guitarrista y vocalista de The Melvins, Buzz Osborne quien ha criticado en varios medios, el producto final mostrado en pantallas por Morgen.

El vocalista de la mítica banda de grunge de los 80’s ha mencionado que no considera que lo mostrado en el documental sea un legado digno para él [Cobain] ya que, según lo afirmó, hay algunas escenas que no han sido comprobadas como verdaderas, una de ellas en la que Kurt, joven y desesperado, se acuesta sobre una vía férrea planeando su suicidio. 

Además ha dicho “I just don’t understand how anybody could possibly defend her [Courtney Love]” cuando se refiere a la pareja de Cobain quien ha estado relacionada por muchos con el declive de quien marcaría la década de los noventa con su extraña forma de entender y ver la realidad.

 

Lo realmente cierto es que después de ver el documental, más allá de la polémica causada, el valor que adquiere la música creada por Cobain es muy fuerte al ver la gran cantidad de razones que tuvo para hablarle al mundo como lo hizo.

Por: Santiago Torres

El más reciente programa - Tributo a Malcolm Young - AC DC (Noviembre 21 de 2017)