Sábado, Febrero 24, 2018
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Tras una fuerte batalla contra una afección pulmonar, el cantante nacido en Sheffield, Reino Unido, falleció ayer dejando a sus seguidores, y a los que no lo son tanto, un legado de grandes canciones e historias que ahora serán contadas desde el cielo y recordadas por todos en la tierra. 

Joe Cocker

Una época como la navidad en la que los sentimientos de amistad se fortalecen entre la gente y las manifestaciones de amor y cariño se multiplican, se ve hoy empañada por la muerte de este artista británico de 70 años de edad. 

Y hablo de amistad porque su versión de "With A Little Help From My Friends" de los Beatles fue uno de sus más grandes y reconocidos trabajos musicales, ya que con tan solo 25 años en 1969 la interpretó frente al público en el festival Woodstock. Una canción que fue compuesta por John Lennon y Paul McCartney, que Cocker supo hacer suya, acompañado de B.j. Wilson en la Batería y algunos acordes de guitarra de Jimmy Page. 

Cocker siempre será recordado por su tono de voz desgarrador que hacia de canciones como You Are So Beautiful y You Can Leave Your Hat On algo particular ya que eran piezas interpretadas por un blanco con la potencia de la voz de un negro. 

Desde hace algunos años, Joe vivía en una casa de campo en Colorado, Estados Unidos con su pareja sentimental, donde falleció el lunes 22 de diciembre en horas de la tarde. 

Paz en la tumba de uno de los grandes del Rock de los 60. 

 

Por Santiago Torres

El más reciente programa - Tributo a Malcolm Young - AC DC (Noviembre 21 de 2017)