Domingo, Mayo 27, 2018
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

El icono y referente musical de muchos de los que nacieron en los 70's, crecieron en los 80's y pisaron los 90's está por estos días de cumpleaños 

Poligamia                  

La banda bogotana Poligamia, celebra un año más de vida de una de sus más grandes canciones que ha servido de grito de batalla a muchos jóvenes de los 70's, 80's y 90's.

Mi Generación, canción incluida en el disco de 1995 Vueltas y Vueltas cumple 20 años de haber sido grabada. Para muchos esto es desconocido, pero la canción tuvo tanto éxito que hasta se grabó una serie para televisión en la que los personajes principales eran los miembros de la banda y que hay que decir, no fue tan importante como su versión musical.

Uno de los trucos de enganche que tiene la canción es su continua referencia a situaciones, lugares, productos, personajes de la época que juntados con elementos de la cultura popular colombiana y bogotana y frases inmensamente románticas como "aunque pase mucho tiempo juraremos no estar viejos para amarnos otra vez" forman un producto de recordación y un himno que perdura de generación en generación. 

A partir del 91 (Año en el que se formó la banda) Cepeda, Turbay, Camelo, Gordillo y López no dimensionaron que una de sus más poderosas y envolventes canciones seguirá retumbando en los oídos de colombianos que recordamos a esta banda como una banda de culto del rock y pop en Colombia.

 

Por: Santiago Torres

 

    

El más reciente programa - Tributo a Malcolm Young - AC DC (Noviembre 21 de 2017)